Ruta Los Siete Cayos

Portada / Ruta Los Siete Cayos

Este recorrido sale en bote desde San Fernando de Montecristi en Playa Juan de Bolaños ó desde Manzanillo, podrá acceder al refugio de Vida Silvestre Cayo siete Hermanos localizado frente a la Bahía de Montecristi, distante 5 a 10kms mar adentro de Punta Luna. Esta ruta puede hacerse en 5 horas.

Los siete cayos o islotes arenosos son: Tororu, Muertos, Ratas, Terrero, Monte Grande, Monte Chico y Arenas. Formados por suelos y arenas coralinas, todos tienen playas de excelente calidad y son escenarios ideales para el avistamiento de aves migratorias y nativas.

Los cayos son refugio de anidación de la gaviota patas rojas, convirtiéndose en un atractivo de primer orden para la observación de aves, son visitados especialmente para ver su gran población de bubíes. También es hábitat de otras especies como el pelícano, tijereta, paloma coronita, canario de mangle, reptiles y mamíferos. En los arrecifes de coral habita una gran variedad de esponjas, peces de coral, tortugas marinas como el carey, el lambí, centollas y langostas.

Existe en su entorno presencia de numerosos restos de naufragios de la época colonial, lo cual resulta un excelente atractivo para el buceo histórico y científico (arqueología submarina). Los dos sitios más fáciles de acceder a estos cayos son desde San Fernando de Montecristi y desde Manzanillo.

AVISTAMIENTO DE AVES EN MONTECRISTI

Montecristi  está registrado como el spot No.1 del Caribe, en la concentración de aves migratorias.

Actividades sugeridas para Avistamiento: Recorridos en Cayos 7 Hermanos; Recorridos a las costas, humedales y  manglares/ Visita a la Laguna saladilla; Los Caños de Montecristi; la Torre de Aeropuerto de Montecristi; el  Centro de Interpretación de la Sal  en los espejos de agua.
Desde la Torre de Observación de Aves, dónde se ha registrado alta concentración de aves migratorias,  se pueden apreciar varias especies y está abierta al público de viernes a domingo de 9:00 am – 5:00 pm   ubicado en calle de las Salinas camino al Malecón. 

Aves Registradas en Salinas de Montecristi:  Flamencos; Garza Azul; Garza Tricolor; Garza Rojiza; Cuchareta; Canta Marea; Garza Rea; Playeros Patas Amarillas; Viuda; Canario del Manglar; Coco Blanco;  Garza de Rizas; Tuito; Playerito; Playero Turco; Pato de Orilla; Yaguaza; Playero Negro; y Rey Corgioentre otros.

Aves registradas en Cayos 7 Hermanos: Se reportan 15 especies de aves. Durante los meses de mayo a agosto se convierten en zona de anidación y apareamiento de aves marinas (localmente llamadas bubíes) tales como Onychopriom Anaethetus; Onychopriom fuscatus y Anous Stolidus. Estas especies representan el avifauna de mayor interés ya que contribuyen a la ecología y son de interés ecoturístico. Sobre todo en Cayo Montechico y Cayo Ratas.

Descarga aquí un listado de las aves migratorias que se pueden observar durante esta ruta, y llévala contigo en tu próxima visita.

 

 

EXCURSIONES Y SERVICIOS

Montecristi cuenta con tour operadores excelentes que pueden llevar en una excursión inolvidable.

Soraya y Santo Tours

Por la calidad en su servicio, Soraya y Santo Tours, ha sido reconocido como un Dominican Treasure. La experiencia de su equipo que lleva muchos años trabajando con estos recorridos, sus conocimientos de la naturaleza y atractivos únicos de Montecristi pueden hacer de tu próxima visita el viaje de tus sueños… Entonces, ¿qué esperas?