Ruta de Manzanillo

Portada / bahiademanzanillo

Son muchos los atractivos  naturales que se pueden visitar durante este recorrido: El Parque Nacional Estero Balsa; la Bahía de Manzanillo (1.5 hora desde Montecristi);  y la Reserva Refugio de Vida Silvestre la Laguna Saladilla entre otros (1hr desde Montecristi), la Playa y Muelle de Manzanillo, entre otros. 

Parque Nacional  Manglares de Estero Balsa: Este parque y su litoral se extiende desde la desembocadura del río Yaque del Norte (es el río más largo del país con 396kms de longitud)  hasta el municipio de Pepillo Salcedo.  En este gran humedal donde predomina el mangle rojo, aunque también hay presencia del mangle negro, el blanco y el mangle botón. En su borde oriental, específicamente en los salares predominan las cactáceas.

Como los manglares son hábitat natural para la reproducción de especies marinas, habitan muchas variedades de peces, el ostión del manglar, cangrejos, y otros. La avifauna es diversa, caracterizándose especies como el canario del manglar, coco prieto, coco blanco, la cuchareta, flamenco otras de interés.

Es escenario ideal para la observación de aves migratorias, flora y fauna, así como también baño en la playa de Boca de Tapión.  

En las dos lagunas que componen el Refugio de Vida Silvestre Saladilla, como en Parque Nacional Estero Balsa hay condiciones ideales para hacer recorridos en kayaks, y en bote, también para avistamiento de aves.

 

MC_Manzanillo_06Playa de Manzanillo:  Es una playa de varios kilómetros que cubre todo el litoral norte de la ciudad de Manzanillo, extendiéndose en dirección Este hasta el muelle  de Manzanillo y en el Oeste hasta las proximidades de la desembocadura del río Masacre o Dajabón que hace frontera con Haití.  Excelentes condiciones para pesca, velerismo, kiteboard, practicar snorkeling y buceo,tomar un baño y paseos en bote.

Dispone de áreas de  estacionamiento, con lugares informales para comer pescados y mariscos.